Escuela de Humanidades

Presentación de la Diplomatura en Cultura Islámica

El próximo  jueves 5 de junio a las 18:30 se realizará el lanzamiento de la nueva Diplomatura en Cultura Islámica de la Escuela de Humanidades. El acto tendrá lugar en […]

El próximo  jueves 5 de junio a las 18:30 se realizará el lanzamiento de la nueva Diplomatura en Cultura Islámica de la Escuela de Humanidades. El acto tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Embajador Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, seguido por la presentación de las autoridades de la UNSAM y del director de la Diplomatura, Sumer Noufouri.

El presente trayecto formativo fue pensado como un nuevo camino que aporta a la oferta académica existente en la Universidad diversas nociones y herramientas necesarias para mejorar el vínculo con la población islámica local y mundial. A lo largo de la cursada se desarrollan y problematizan conocimientos teóricos acerca de la Fe Islámica, su influencia en la geopolítica del último siglo, las relaciones comerciales y su complementariedad en las economías de la región, la cultura islámica mundial y el lenguaje corporal y gestual como un elemento de importancia en las comunicaciones.

La Diplomatura busca develar puntos de coincidencia entre la historia latinoamericana y la historia de los países islámicos, tal vez este denominador común esté representado por el colonialismo de las potencias centrales, primero con un formato político-militar y luego con formato económico pero no por eso menos letal. Es en este escenario en proceso de construcción desde donde se ha pensado esta oferta académica innovadora como un paso decidido hacia la comprensión mutua y el futuro beneficio de estas dos culturas/economías/regiones.

Participarán del lanzamiento de la Diplomatura embajadores con sus agregados culturales, funcionarios públicos, legisladores y público en general con interés en la temática propuesta.

Descargar invitación [Aquí]

Se solicita confirmar asistencia vía mail: dci@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2014