IT

home, Instituto del Transporte

El cambio tecnológico y su impacto en el transporte ferroviario

El jueves 5 de junio a las 17, el Instituto del Transporte reunirá a los mayores especialistas del país -José Barbero, decano del IT, Horacio Faggiani, Jorge Clemente, Jorge Kohon y Osvaldo Bonelli- para que expongan acerca de las tendencias y las consecuencias de este fenómeno.

¿Cuánto cambió el sistema ferroviario en los últimos años? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que la tecnología aportó al servicio? ¿Cuáles son las tendencias más comunes en América Latina? ¿Cómo influyen estos cambios en la calidad de vida de los habitantes?

Estas son algunos de los interrogantes que se plantearán en el encuentro organizado por el Instituto del Transporte, dedicado a formar recursos humanos y brindar servicios técnicos para fortalecer las políticas y los proyectos de transporte; y a difundir conocimientos sobre el rol social y económico del transporte y sobre las mejores tecnologías disponibles en el mundo y sus impactos.

El foro “Tendencias e impactos del cambio tecnológico en el transporte ferroviario”, tendrá lugar el jueves 5, a las 17 en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita.

Más sobre los disertantes:

José Barbero

Decano del instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín desde el año 2008 y profesor titular concursado de la Asignatura Inter modalidad y Operación. Es experto en el área de la gestión, planificación, regulación y políticas del transporte y de infraestructura en general. Posee una experiencia de más de 30 años en los sectores público y privado tanto en la Argentina como en diversos países latinoamericanos.

Jorge Kohon

Especialista en planificación y desarrollo del sistema ferroviario de carga y pasajeros en la Argentina y América Latina. Consultor de organismos multilaterales de crédito (BID, Banco Mundial y CAF.

Horacio Faggiani

Especialista en sistemas de señalamiento y seguridad ferroviaria. Se desempeña como gerente de Seguridad Ferroviaria en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Jorge Clemente

Especialista en infraestructura ferroviaria. Consultor en la Argentina y América Latina en empresas vinculadas al sector. Fue director de Pöyry Argentina.

Osvaldo Bonelli

Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo de reconocida experiencia como especialista en señalización y control ferroviario en diversos países latinoamericanos. Se desempeñó además como supervisor del proyecto de modernización de la línea A de subterráneos de Buenos Aires.

 

Nota actualizada el 29 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.