ICRM

Curso sobre manejo interdisciplinario del paciente critico-crónico

El ICRyM organiza esta actividad con el objetivo de brindar conocimientos básicos en kinesiología respiratoria. Del 23 de junio al 27 de noviembre, todos los jueves de 19 a 22.

Analizar las características específicas del paciente crónico; brindar conocimientos básicos teóricos y prácticos de kinesiología respiratoria necesarios para el abordaje del paciente; facilitar herramientas de evaluación y tratamiento adecuadas para las patologías habituales; y concientizar a los profesionales sobre la necesidad del abordaje del paciente en forma interdisciplinaria.

Estos son los objetivos principales por los que el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) creó el curso de manejo interdisciplinario del paciente crítico-crónico, destinado a kinesiólogos, médicos de UTI, neumonólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y enfermeros.

Modalidad del curso: teórico-práctico, con presentación y discusión interactiva de casos clínicos, y la confección de un trabajo final.

Formato: 23 clases teóricas presenciales, los días jueves de 19 a 22. Rotación práctica en la Clínica de Rehabilitación Altergarten (deberán concurrir 4 días -3 horas diarias- durante el período del curso).

Inicio: jueves 5 de junio

Finalización: jueves 27 de noviembre

Carga horaria: 427 horas

Autoridades del curso:

– Dirección: Lic. Magdalena, Veronesi

– Coordinador de Docencia: Dr. Damián Violi

– Coordinador de Rotación Práctica: Dr. Guillermo Chiappero

– Asesora Académica: Lic. Mirtha Carestía

El curso es arancelado.

Para más información: manejopacientecriticocronico@gmail.com

Nota actualizada el 26 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.