Elecciones en la UNSAM

home, Secretaría de Extensión

Elecciones en la UNSAM: enterate cuándo y dónde votar

Entre el 19 y el 23 de mayo se realizará la votación para la renovación de cargos del Consejo Superior y los Consejos de Escuela de los claustros docente, personal de administración y servicios (no docente), y estudiantil de la UNSAM. Participar es obligatorio.

¿Qué se vota?

Se eligen los representantes de los claustros estudiantil, docente y no docente para el Consejo Superior y los Consejos de Escuela.

¿Qué es el Consejo Superior? ¿Qué son los Consejos de Escuela?

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad. Está presidido por el rector y el vicerrector, y conformado por decanos de las Escuelas e Institutos y  representantes de los claustros estudiantil, docente y no docente.

A su vez los Consejos de Escuela tienen a su cargo la dirección y  el gobierno de cada Escuela y están conformados por el decano y representantes de cada claustro.

¿Quiénes votan en estas elecciones?

Votan todos los estudiantes regulares que hayan aprobado por lo menos dos materias de su carrera durante los dos últimos cuatrimestres; los docentes por concurso vigente e interinos; y no docentes con cargo en planta permanente o contrato de locación de servicio con una antigüedad mínima de dos años. En todos los casos es necesario encontrarse empadronado para poder votar.

¿Es obligatorio votar?

Sí. El voto es personal, obligatorio y secreto.

¿Con qué documento se vota?

Los docentes y no docentes deberán concurrir con su D.N.I. mientras que los estudiantes deberán acreditar su identidad por medio de su Libreta Universitaria; en caso de no poseerla, deberán presentar constancia de matrícula acompañada por su D.N.I.

¿Dónde se vota?

Consultar todas las mesas habilitadas aquí .

¿Cuándo se vota?

La elección de los representantes del claustro no docente se realizará los días lunes 19 y martes 20 de mayo de 12 a 20.

La elección del claustro docente y estudiantil  será desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de mayo de 12 a 20.

Se puede consultar el Reglamento y el cronograma electoral en http://www.unsam.edu.ar/consejo_superior/estatutos/reg_electoral.pdf.

Nota actualizada el 16 de mayo de 2014