Esclavitud CEMECH

Escuela de Humanidades

El CEMECH participará en Brasil del seminario internacional sobre esclavitud “Instituciones indignas”

Del 20 al 22 de mayo, el director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos, Claudio Ingerflom, representará a la UNSAM en Río de Janeiro. El encuentro dedicado a la abolición de la esclavitud, contará con invitados de todo el mundo.

 

 

Bajo el título 1º Seminario Internacional sobre Instituciones Indignas: la agonía de la esclavitud y la servidumbre en Brasil, Estados Unidos y Rusia, entre el 2º y el 22 de mayo se reunirán en Brasil especialistas de distintas disciplinas de las ciencias humanas y sociales de todo el mundo.

Para ver programa completo: clic aquí

El evento será transmitido en vivo por Internet (www.casaruibarbosa.gov.br)

Sobre el CEMECH

El Centro pertenece a la Escuela de Humanidades de la UNSAM y funciona como un centro interdisciplinario de docencia e investigación. Proximamente dispondrá de una biblioteca especializada. En el Centro se promueven y desarrollan seminarios de posgrado, proyectos de investigación, cursos y conferencias y diversos eventos académicos. Los investigadores del CEMECH trabajan en  cuatro áreas: el mundo eslavo, el mundo chino, la geoestrategia e historia conceptual.

 

Los ejes temáticos comprenden los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales  de los mundos eslavos y chino. La posguerra fría, la emergencia de nuevos polos en las relaciones internacionales, la mundialización, los procesos de integración subregionales y su interacción con los movimientos globales, los nuevos conflictos y la renovación de las representaciones estratégicas constituyen la temática de la tercera área.  El área de historia conceptual, por su parte, trabaja en coordinación con el Centro de Investigaciones en Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

 

El CEMECH se propone formar investigadores para el mundo académico como también especialistas en esas áreas para el trabajo en el Estado y/o en instituciones de la sociedad civil.

 

Más información aquí

Nota actualizada el 15 de mayo de 2014

No están permitidos los comentarios.