Círculos de Estudio, Secretaría General Académica

Comienza el Círculo de Estudio “La historieta en los (des)bordes”

El Programa de Formación Experiencial presenta un nuevo Círculo de Estudio sobre historieta argentina, organizado por Pablo Turnes, magíster en Historia del Arte. Es gratuito y abierto a la comunidad. Serán 4 encuentros quincenales a partir del 21 de mayo.

El Programa de Formación Experiencial  presenta  un nuevo Círculo de Estudio sobre historieta argentina. Serán 4 encuentros quincenales a partir del 21 de mayo.

El nuevo Círculo de Estudio “La historieta en los (des)bordes. Experimentación y vanguardia en la narrativa gráfica argentina”, promovido por el Programa de Formación Experiencial  y organizado por Pablo Turnes, magíster en Historia del Arte, es gratuito y abierto a la comunidad.

La propuesta pretende indagar en las anomalías que al mismo tiempo han sentado un precedente dentro de la industria cultural de masas de los lenguajes gráfico-narrativos, y para las cuales la lectura, desde las disciplinas como los Estudios Visuales, Culturales, Lingüísticos, vuelve necesario revisar ciertos postulados pero sobre todo ofrecer aportes para la ampliación de todos esos campos desde este en particular: el estudio de los lenguajes gráfico-narrativos (historietas, humor gráfico, ilustración, animación).

Lugar: Edificio Ciencias Sociales. Aula 2, subsuelo.

(Av. 25 de mayo y Catalina de Boyle, San Martín, Bs. As)

Se planean 4 encuentros con frecuencia quincenal los miércoles de  17.30 a 19.30. 

Miércoles 21 de mayo: Oski y Copi. Humor, absurdo, sexo y política. La dimensión subversiva del dibujo,

Miércoles 4 de junio: Los Breccia. Viñetas que sangran tinta.

Miércoles 18 de junio: José Muñoz/Carlos Sampayo y Carlos Nine. La historieta en la post-dictadura, o sobre cómo recuperar una patria.

Miércoles 2 de julio: Diego Parés y Esteban Podetti. Filosofía underground de los nuevos salvajes.

Este círculo se efectúa en el marco de la convocatoria realizada por el Programa de Formación Experiencial a integrantes de la comunidad para hacerlos parte de la construcción del conocimiento. En esa línea continúan en actividad los siguientes círculos: “Rompiendo el tabú”,  “América Latina ahora o nunca”,  “Antropología de lo Imaginario.”, “Cine de propaganda en la URSS (1929-1933).”, “Interculturalidad y Música Urbana”,  “Feminismo, Colonialidad y Políticas de Identidad” y “Los Pueblos indígenas desde el cine documental argentino hoy”.

Contactos: circulosdeestudio@yahoo.com
Facebook : Círculos de Estudio UNSAM

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017

No están permitidos los comentarios.