Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA concurrió al Encuentro Nacional de Sociedades de Socorros Mutuos

El pasado 25 y 26 de abril se realizó en Paraná un encuentro de mutuales, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Con motivo de los 150 años de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná, se realizó el “Encuentro Nacional de Sociedades de Socorros Mutuos”, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Este organismo del estado tiene la función de promover, desarrollar y controlar las cooperativas y mutuales.

El eje convocante  fue la protección del patrimonio histórico y cultural de la economía solidaria y en tal contexto fue invitado el IIPC-TAREA para participar del panel dedicado a la conservación, protección y recuperación del patrimonio histórico-cultural, material e inmaterial de las sociedades de socorros mutuos, a través de la presentación de las actividades que realiza el Centro TAREA en cuanto a la conservación y restauración de patrimonio mueble.

Nota actualizada el 6 de mayo de 2014