AUSTER COETZEE UNSAM

Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Columna de Carlos Ruta en Perfil

En ocasión de la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Paul Auster y J. M. Coetzee, el rector de la UNSAM explicó las razones que motivaron la entrega de este reconocimiento y dedicó un mensaje a los estudiantes.

“El doctorado honoris causa es siempre la distinción más alta que una universidad puede dar. Ahora, ¿por qué otorgar un honoris causa a Paul Auster y John Maxwell Coetzee? ¿Por qué la Universidad Nacional de San Martín quiere reconocer a un Premio Nobel de Literatura y a un escritor mundialmente multipremiado? En primer lugar, es un reconocimiento modesto, el de una universidad que está en los márgenes de una gran ciudad, como es Buenos Aires. Y es un reconocimiento con gratitud a su obra y a lo que ella implica. Quienes imaginamos y decidimos otorgar esta distinción lo hicimos no como académicos, no como estudiosos de la literatura; lo decidimos como lectores. Quienes pergeñamos esta visita lo quisimos hacer porque hemos leído sus obras y ellas nos han hecho comprender mejor el mundo. Estos escritores nos han cambiado, nos han hecho pensar. Por ello, la gratitud que les tenemos quiere ser tan genuina como ha sido y como es genuina nuestra lectura de la obra de estos dos grandes.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 5 de mayo de 2014