La Orquesta Sinfónica Nacional en el Campus

#ComunidadUNSAM, Notas de tapa

La Orquesta Sinfónica Nacional, en el Campus

El 30 de abril a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Libre y gratuito, las entradas podrán retirarse con anticipación desde el 23 de abril, en el Teatro Tornavía, hasta agotar la capacidad de sala.

Invitada por la Gerencia de Cultura de la UNSAM, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este miércoles 30 un concierto libre y gratuito en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

Con dirección de Guillermo Becerra, el programa incluirá interpretaciones de las series y composiciones: ‘Una noche en el Monte Calvo’, de Modesto Mussorgsky; ‘Preludio’ (sobre un tema indígena), ‘La firmeza. Danza’, ‘Noviando’ y ‘Chacarera. Danza’, de Gilardo Gilardi  (primera serie argentina para orquesta); ‘Decarísimo’ y  ‘Fuga y Misterio’, de Astor Piazzolla y José Carli;  ‘Danza Eslava Nº 2, opus 72’ y ‘Danza Eslava Nº 8, opus 46’, de Antonin Dvořák; y ‘Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor’, de Alexander Borodin.

Las entradas podrán retirarse desde el 23 de abril, en el Teatro Tornavía.

Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia fue dirigida por figuras como Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin y Pablo Casals, como directores invitados.

En 1989 fue galardonada con el diploma al mérito de la Fundación Konex. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió como ‘Mejor Orquesta’ de las temporadas 1996, 2000 y 2002.

El maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Titular del organismo desde 1994.

+ INFO: Gerencia de Cultura UNSAM | 4724-1500 (int.:1268) | www.culturaunsam.blogspot.com | Facebook Cultura UNSAM | gerenciadecultura@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 24 de abril de 2014

No están permitidos los comentarios.