La UNSAM, en la 40º Feria del Libro

Lectura Mundi, Notas de tapa, UNSAM Edita

La UNSAM, en la 40º Feria del Libro

UNSAM Edita estará presente por octava vez consecutiva en el encuentro cultural más concurrido de América Latina. El Programa Lectura Mundi inaugurará su espacio permanente y, entre muchas actividades, tendrá el diálogo entre los escritores Paul Auster y J.M. Coetzee y el relanzamiento de Anfibia, la revista digital de la Universidad.

Habrá encuentros con escritores como Mariana Enríquez, Félix Bruzzone y Claudia Piñeiro; habrá presentaciones de libros y mesas redondas; habrá juegos experimentales y relanzamientos; y también habrá un diálogo magistral entre Paul Auster, autor de La trilogía de Nueva York, y J.M. Coetzee, premio Nobel sudafricano.

La UNSAM participará en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con muchas actividades y novedades destinadas tanto a la comunidad universitaria como al público en general que cada año se acerca al predio de la Rural de Palermo para compartir este escenario cultural que cuenta con una programación de más de 1.500 actos y con las presencias de los referentes del mundo del libro más destacados.

ACTIVIDADES DE UNSAM EDITA

Todos los títulos de la editorial están disponibles en el stand 202 del Pabellón Azul, así como la información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de San Martín.

UNSAM Edita presenta dos libros en el stand 1506 de LUA (Librería Universitaria Argentina), pabellón amarillo.

Lunes 28 de abril, 18 hs: Lógicas sociales del consumo. El gasto improductivo en un asentamiento bonaerense, de Pablo Figueiro.

Presenta: Alexandre Roig

Lunes 28 de abril, 18.45 hs: Foucault y la política, de Luciano Nosetto.

Presenta: Cristina López

Más información: www.unsamedita.unsam.edu.ar

ACTIVIDADES DE LECTURA MUNDI

• Diálogo entre Paul Auster y J. M. Coetzee

Lectura Mundi presenta, junto a la Fundación El Libro, el diálogo público entre Paul Auster y J. M. Coetzee. La amistad entre ambos escritores, desplegada en una nutrida correspondencia publicada en Aquí y ahora: cartas 2008-2011 (Anagrama & Mondadori, 2012), promete hacer de este el encuentro literario del año.

Sala Jorge Luis Borges

Domingo 27 de abril, 18.30 hs.

Más información: www.unsam.edu.ar/auster

• Revista Anfibia

Encuentros entre cronistas y lectores

La revista digital de crónicas y relatos de no ficción, creada por la Universidad Nacional de San Martín con el apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, también tiene su lugar en la 40º Feria Internacional del Libro. Ficción y periodismo, etnografía e investigación, crónica social, biología y no ficción, historias complejas del deporte, y crónica pura y dura son algunos de los temas que abordan los encuentros.

Participan Mariana Enríquez, Gabriela Cabezón Cámara, Félix Bruzzone, Máximo Badaró, Sebastián Hacher, Ariel Wilkis, Selva Almada, Betina González, Alejandro Wall y Rodrigo Daskal, Soledad Barruti y Claudia Piñeiro, entre otros.

Hall central, pabellón 9

• Relanzamiento

A dos años de su creación, Revista Anfibia presenta su nuevo diseño, con la mesa redonda “De la crónica a la investigación permanente”. Participan Carlos Ruta, rector de la UNSAM; Mario Greco, director del Programa Lectura Mundi; Mariana Enríquez, escritora y periodista; y Ariel Wilkis, secretario académico del IDAES.

Coordina: Cristian Alarcón

Sala Javier Villafañe

7 de mayo, 20 hs.

Más información: www.revistaanfibia.com

• Videojuegos experimentales

Una invitación a probar tres videojuegos creados por el laboratorio de juegos experimentales Terra Ludus, con el auspicio del Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín. En Tertulia, en rondas sucesivas de escritura y votación, un número variable de 3 a 6 jugadores compiten debatiendo un tema o contribuyendo a la construcción de un relato que emerge del juego. En Marginalia, un jugador suma puntos descubriendo las palabras más importantes en un texto y en P3, señalando cuál es la proteína que más se diferencia dentro de un trío.

Espacio Digital de la Feria del Libro

Martes 29 de abril y 6 de mayo desde las 16 hs.

Viernes 2 y 9 de mayo desde las 17 hs.

Más información: www.unsam.edu.ar/lecturamundi

Quienes estén interesados en conseguir entradas gratis, pueden acercarse a Festina Lente, la librería de la UNSAM, ubicada en el primer piso del Edificio Tornavía. Abre de lunes a viernes de 9 a 20.30 y los sábados de 9 a 13.

Nota actualizada el 22 de abril de 2014