Día del kinesiólogo

ICRM

Día del kinesiólogo: 77 años de profesión

El 13 de abril de 1937 se creó la primera Escuela de Kinesiología del país, en la Universidad de Buenos Aires, por iniciativa del doctor Octavio Fernández. Hoy, más de siete décadas después, la UNSAM ofrece dos opciones para los especialistas en esta disciplina.

Once años después de la creación de la primera Escuela de Kinesiología del país, en 1948, se estableció el 13 de abril como el día del kinesiólogo.

La kinesiología es el arte y la ciencia de prevenir y curar enfermedades por medio del movimiento, a través de tres agentes: kinesioterapia, kinefilaxia y fisioterapia. Es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad.

El licenciado en Kinesiología es el profesional del área de la salud capacitado para la prevención, el fomento, la recuperación y la rehabilitación en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria, con el objetivo de mantener y optimizar la calidad de vida de los pacientes, actuando de manera individual o como parte de equipos interdisciplinarios.

Centro Asistencial Universitario del ICR

Centro Asistencial Universitario del ICR

El Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) de la UNSAM se dedica a formar recursos humanos en profesiones conexas con la medicina, involucradas en los procesos de rehabilitación, reeducación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Cuenta con un Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (cuyo objetivo es formar profesionales de la rehabilitación con un nivel científico y valores éticos que les permitan dedicarse a la promoción y asistencia de la salud mediante la prevención terapéutica, la recuperación, la reeducación y la rehabilitación psico-somato-sensorial) y con una especialización de posgrado en Kinefisiatría Respiratoria (que se propone brindar a los estudiantes el criterio adecuado para poder actuar en situaciones respiratorias críticas).

Para más información sobre la oferta académica, haga clic aquí.

 

Nota actualizada el 15 de abril de 2014

No están permitidos los comentarios.