Carlos Ruta

Rectorado

La UNSAM fue anfitriona del 1º Simposio Productivo Económico entre Angola y Argentina

Empresarios, funcionarios y representantes del ámbito académico de ambos países participaron el lunes 7 del evento organizado por las empresas privadas Tecno-Land (Angola) y Costa Libre (Argentina), con el patrocinio de las embajadas de Angola en Buenos Aires y de Argentina en Angola. Encabezaron el encuentro el rector Carlos Ruta y el embajador de Angola en Argentina, Hermínio Joaquim Escórcio.

“La Universidad tiene que ser un caldo de cultivo de investigadores capaces de crear nuevas empresas y productos. Tiene que poder formar hombres capacitados para trabajar junto con otros y tiene que poder poner sus laboratorios al servicio de nuevas propuestas y desarrollos, tanto en el área agropecuaria como de energía, salud y rehabilitación. Esperamos poder ser una institución que preste servicio y asesoramiento con vocación absolutamente desinteresada, en este caso a Angola y a todos los países africanos. Cuenten con nosotros, cuenten con nuestra voluntad, cuenten con nuestros jóvenes. Esta universidad tiene más de cuatrocientos investigadores con menos de cuarenta años. Ellos son la puerta, la potencia del talento, y queremos poner al servicio de Angola y de toda África nuestro conocimiento. Porque creemos que la única forma de crecer para el ser humano es estar al servicio de sus hermanos”. Con estas palabras el rector Carlos Ruta dio inicio al evento patrocinado por las embajadas de Angola en Buenos Aires y de Argentina en Angola, para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos estados y la mejora de los conocimientos e imagen de Angola en Argentina.

Semana Argentina-Angola

A su turno, el embajador de Angola en la Argentina, Hermínio Joaquim Escórcio, expresó: “Aprovecho este foro para una vez más reafirmar la predisposición del gobierno de Angola para reforzar los lazos de amistad con el gobierno y los empresarios de la República Argentina y reiterar que nuestro país los espera con los brazos abiertos, en un ambiente de paz y seguridad nacional. Angola es un país de oportunidades y abierto a todos”.

A lo largo del encuentro se llevaron a cabo mesas de trabajo y de negocios para la profundización de la relación comercial bilateral y el asentamiento de las bases para un incipiente pero promisorio intercambio de experiencias y conocimientos académicos, económicos y de gestión gubernamental. Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con la tasa de crecimiento, potencialidades, oportunidades e incentivos a inversiones en diversos segmentos de mercado, tanto en Angola como en Argentina.

El evento se llevó a cabo en la Carpa Auditorio del Campus Miguelete de la UNSAM.

 

 

Nota actualizada el 7 de abril de 2014

No están permitidos los comentarios.