La Nacion Alejandro Grimson

Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Alejandro Grimson en La Nación

El ex decano del IDAES y autor de “Mitomanías Argentinas” reflexionó sobre los valores que hacen crecer a una sociedad, el perfil del argentino emprendedor y su relación con el éxito y el fracaso.

“No me gustan las etiquetas, pero a lo largo del tiempo he podido ver dos modelos: uno donde el valor principal es llevar a cabo una idea, concretarla y poder vivir de la concreción de esa idea. Creo que en ese tipo de proyecto hay algo valioso, porque está vinculado a la innovación, a la creatividad, a todos los aspectos no sólo positivos sino imprescindibles para una sociedad que tiene una vocación emprendedora. En el otro modelo, el problema pasa por el dinero o por el poder y es completamente diferente cuando el valor del dinero es radicalizado hasta el extremo, se convierte en patológico. Los buenos emprendimientos pasan por otro lado, por la innovación, la creatividad. Una sociedad sin vocación emprendedora  tiende al gris, a la perpetuación, a la no renovación.”

Nota actualizada el 31 de marzo de 2014