Escuela de Humanidades

Humanidades hace Memoria

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM tiene el agrado de invitarlos a participar del panel Humanidades hace Memoria, […]

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM tiene el agrado de invitarlos a participar del panel Humanidades hace Memoria, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El encuentro se realizará el martes 25 de marzo, a las 18 en el Aula Enrique Tandeter de la sede Paraná y será coordinado por la directora de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades, Mónica Pini.

Abrirá el panel el director de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe, ex canciller y actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Taiana. Le seguirá la presentación, por parte de la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Hospital Nacional, el profesor Alejandro Posadas, del libro “Semblanzas I”. Un texto que reconstruye, por un lado, el proyecto de hospital público y gratuito que llevaron adelante sus trabajadores junto a la comunidad aledaña a partir de 1973, y, por otro, la represión que devino post golpe cívico militar, a partir del 28 de marzo de 1976 en la propia institución.

A continuación, la periodista y politóloga Luciana Bertoia presentará su libro: “El Hospital Posadas: entre la salud y las desapariciones. La transformación operada durante la última dictadura (1976-1983)”, tesis de la  Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe publicada en 2012 por el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP).

El encuentro contará con la participación de la directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, Graciela Di Marco.

Martes 25 de marzo, 18 hs.
Aula Enrique Tandeter
Sede Paraná 145  piso 5to CABA