Llegaron los estudiantes internacionales a la UNSAM

La Gerencia de Relaciones Internacionales recibió a 40 estudiantes internacionales que continuarán sus carreras en las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

El día viernes 14 de marzo se llevó a cabo la reunión de bienvenida y orientación de los estudiantes internacionales que llegaron a la Universidad para realizar una estancia de intercambio, en el marco de los distintos programas y convenios de movilidad que tiene la UNSAM con universidades del mundo.

Son 40 estudiantes de universidades de Colombia, Brasil, Francia, Italia, República Checa, Noruega, y México de seis meses a un año de estudios en las distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad.

La gerente de Relaciones Internacionales, magíster Valeria Pattacini, les dio la bienvenida y presentó a la Universidad haciendo una breve reseña de su historia, explicó su estructura académica, de investigación, de inserción en la comunidad, posicionamiento en el contexto de las universidades argentinas, actividades culturales y de extensión.

También se les informó acerca de las obligaciones que deben cumplir los visitantes. Para ello, participó de la reunión un representante de los Departamentos de Alumnos de las Unidades Académicas donde cursarán los alumnos.

Luego los estudiantes extranjeros que están cursando su segundo semestre de intercambio comentaron su  experiencia a los recién llegados.
Durante la reunión se compartió un almuerzo y al término de la misma, alumnos de la Escuela de Economía  y Negocios , Ciencia  y Tecnología, ICRyM, y Humanidades de la UNSAM, que  obtuvieron una beca en el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil PIME-UNSAM, llevaron a los visitantes a recorrer las instalaciones del Campus.

Nota actualizada el 19 de marzo de 2014