atomo

Instituto Sabato, Notas de tapa

Inscribite con beca completa en grado y posgrado del Instituto Sabato

Ya podés anotarte en las carreras de grado y posgrado del Instituto Sabato, con becas completas para la dedicación exclusiva, otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

• INGENIERÍA EN MATERIALES

En el ámbito de la ciencia y la tecnología de los metales, polímeros, cerámicas, vidrios, materiales electrónicos, materiales biomédicos, materiales compuestos y otros materiales hay una gran variedad de problemas a la espera de solución.

La ingeniería en materiales forma profesionales que conocen las propiedades y el comportamiento de distintas sustancias, desde los materiales sin procesar hasta los productos terminados.  Los estudiantes obtienen conocimientos de los principios y técnicas de estudio y análisis comunes a todos los materiales y, en los últimos cuatrimestres, profundizan en temas de degradación y procesamiento.

Cierre de Inscripción a becas: 30 de mayo de 2014  (becas completas para la dedicación exclusiva a los estudios, otorgadas por CNEA,  Fundación Agustín y Enrique Rocca y ALUAR Aluminio Argentino S.A.I.C).

Duración: 4 años

• ESPECIALIZACIÓN EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Los Ensayos No Destructivos (END) se utilizan para la detección y evaluación de discontinuidades y defectos en los componentes, y para la caracterización de los materiales y el control de calidad.

Cierre de Inscripción a becas: 5 de abril de 2014 (completas para la dedicación exclusiva a los estudios otorgadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Duración: 1 año

• MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES

Brinda una sólida formación en materiales y sus relaciones con la tecnología.  Elabora  un panorama de futuras líneas de trabajo en relación a la cobertura de necesidades regionales de capacitación, investigación, desarrollo y aplicación industrial. Garantiza a los egresados una amplia salida laboral en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

Cierre de Inscripción becas CNEA: 28 de noviembre 2014  (completas para la dedicación exclusiva a los estudios, otorgadas por CNEA y por la OEA para extranjeros no residentes en Argentina).

Duración: 2 años

DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MENCIONES: FÍSICA Y MATERIALES

Destinados a egresados universitarios  en disciplinas relacionadas, constituyen el máximo grado académico al que se accede luego de un trabajo original de Tesis bajo la dirección de expertos investigadores.  Los cursantes adquieren una sólida formación en la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en el área, ya sea de la física o de los materiales, lograda a través del trabajo teórico-experimental inherente a la realización de la tesis. Habrá obtenido, además, autonomía e independencia de criterio para atender las necesidades regionales relativas a investigación, desarrollo y aplicación industrial.

Inscripción: de febrero a diciembre.

Duración: 4 años

Las carreras de posgrados cuentan con aranceles institucionales y vacantes limitadas; la admisión está dirigida a graduados universitarios en Ingeniería, Licenciaturas en Ciencias Físicas o Químicas y carreras afines.

Informes e Inscripción: Centro Atómico Constituyentes | Av. Gral. Paz 1499, San Martín, Bs. As, Argentina. CP: 1650 | Tel.: 54 11 6772-7279 / 7452 – Fax: 54 11 6772-7404 | E-mail: isabato@cnea.gov.ar | Página Web: www.isabato.edu.ar | Facebook: Instituto Sabato – Página oficial | Tweet: @institutosabato

Nota actualizada el 29 de mayo de 2014

1. Marcelo dice:

Sería de gran valor para los estudiantes de San Martín y aledaños contar con una carrera como la de Ingeniería de Software.

Es el desafío de las nuevas generaciones pensar y desarrollar soluciones que ayuden en la construcción de bienes y servicios sustentables, de calidad y económicos. El software juega un rol antagónico. Es indispensable que todos tengan acceso a las aplicaciones donde se otorgue orientación, ayuda e información al ciudadano, al vecino, al visitante, a los niños, a los ancianos, a todos y a todas que lo requiera.

Además existen muchos campos de aplicación como los servicios, los comercios, las industrias, entidades educativas, de gobierno, económicas, financieras; entidades públicas y privadas.

En el futuro mediato una cantidad importante de componentes en todos los ámbitos, me refiero al campo doméstico, educativo, de la salud y el trabajo; tendrán una aplicación de software que lo soporte y brinde la capacidad de procesamiento necesario para el buen uso de los objetos materiales.

El futuro ya llegó. La nueva sociedad del conocimiento basada en el desarrollo de aplicaciones de software al servicio de obtener calidad de vida es el desafío. Qué buena noticia, saber que podemos contar con esta carrera en la UNSAM.

Saludos,
    Marcelo.

2. Alejandro dice:

quisiera inscribirme en la carrera de ingenieria de software que lanzarian en marzo si no tengo mal entendido la universidad