Escuela de Humanidades

Segundas Jornadas de estudiantes de Filosofía

En los primeros días del mes de noviembre, se realizaron las “Segundas Jornadas de estudiantes de Filosofía” en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Con la satisfactoria adhesión de […]

En los primeros días del mes de noviembre, se realizaron las “Segundas Jornadas de estudiantes de Filosofía” en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Con la satisfactoria adhesión de autoridades, codirectores y profesores, los alumnos han realizado, en amplia concurrencia y participación, por segundo año consecutivo sus jornadas. Estuvieron organizadas y coordinadas por el consejo de alumnos, que llevó la tarea de comunicar, invitar, recibir, organizar y establecer un cronograma de ponencias.

En la esfera del aula, los oradores presentaron ante los oyentes los trabajos de investigación que se encuentran en distintos estadios de realización. En cada mesa, hubo espacio para someter a análisis y socializar sobre el/los tema/s que inquietan especulativamente al estudiante. Es importante destacar que, en general, los concurrentes han sabido establecer dentro de los muros de la escuela un cierto marco de bíos theoretikós.

Por último, creemos en la ferviente concientización por parte del estudiantado de Filosofía para que se involucre un poco más en estos quehaceres filosóficos, ya que es de nuestra incumbencia y apropiación defender este ámbito intelectual por medio de una mayor participación, difusión y realización de trabajos de investigación. Por tanto, invitamos a los estudiantes a participar en las próximas Jornadas 2014 para proseguir en este camino colectivo teorético y práctico.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018