SURGLOBAL Luis Tapia

home,Sur Global

Seminario con el filósofo boliviano Luis Tapia

El Programa de Estudios Sur Global presenta dos cursos a cargo del especialista en ciencia política, en los que se debatirán cuestiones relacionadas con el desarrollo y los conflictos del continente. El 28 y el 29 de noviembre en el Campus Miguelete.

Pensar al hemisferio en su doble sentido: desde la producción de conocimiento social situado en regiones “periféricas” de la globalización y desde una reflexión sobre el espacio que, habiendo sido denominado antes como Tercer Mundo, hoy es definido como “Sur Global”.

Este es uno de los objetivos principales del programa dirigido por Juan Obarrio, que incentiva la producción de investigación, la recopilación de datos e información sobre regiones periféricas y emergentes desde una perspectiva latinoamericana y comparativa; y que apunta a la formación de estudiantes de posgrado en estudios de África, Asia y Sur Global.

En el marco de esta iniciativa, el licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana –Iztapalapa, dictará dos seminarios: “Política, sociedad y desarrollo en Bolivia hoy”, que se realizará el jueves 28 de noviembre a las 16 en la sala de reuniones del Edificio de Rectorado del Campus; y “Neodesarrollismos y nuevos conflictos en América Latina, que será el viernes 28 a las 18 en la sede de la UNSAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná 142 piso 2.

Para más información, escribir a [email protected]

 

Más sobre Luis Tapia

Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, especializándose en sistema de partidos y sistemas electorales. Actualmente es coordinador del Doctorado en Ciencias del Desarrollo del CIDES-Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia (UMSA), en donde fue docente-investigador en la carrera de Ciencia Política desde 1986 hasta 1990 y desde 1994 a la actualidad. Es uno de los fundadores del Grupo Comuna, uno de los más fecundos núcleos promotores del debate intelectual y político en nuestra región. Ha publicado una decena de libros sobre el problema de la política en sus diferentes esferas: Estado, Nación, Sociedad Civil, Democracia, Ética, y numerosos artículos sobre el tema.

Nota actualizada el 26 de noviembre de 2013

Un comentario

  1. Dianna dice:

    Buenas he leído tu post y es realmente divertido, a partir de ahora te sigo!!
    =)

No están permitidos los comentarios.