Escuela de Política y Gobierno

Economistas debaten sobre los 30 años de la Democracia

La EPyG continúa celebrando las tres décadas de vida democrática promoviendo una reflexión sobre desafíos y aportes de los últimos gobiernos argentinos desde la mirada de sus protagonistas. En la segunda mesa, organizada para el 28 de noviembre junto a la EEyN, participarán funcionarios de Economía de cada período de gobierno.

Organizado por la Escuela de Política y Gobierno, en colaboración con la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, se realizará del segundo encuentro que busca promover la reflexión acerca de los desafíos y aportes de cada gobierno en los 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

Participarán altos funcionarios de Economía de los sucesivos gobiernos: José Luis Machinea, presidente del Banco Central (1986-89) y ministro de Economía (1999-2001); Ricardo Gutiérrez, secretario de Hacienda (1991-96) y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1999- 2003); Jorge Todesca, viceministro de Economía (2002); y Matías Kulfas, subsecretario PYME (2006-2007), director del Banco de la Nación Argentina (2008-2012) y gerente General del Banco Central de la República Argentina (desde 2012). Presentará Guillermo Rozenwurcel, profesor – investigador EPyG-UNSAM y moderará Marcelo Paz, decano de la EEyN-UNSAM.

En la primera reunión, realizada el 6 de noviembre, participaron destacados políticos y funcionarios de los gobiernos democráticos de 1983 a la fecha: Alfredo Atanasof, Carlos Corach, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena y Jorge Taiana. El rector de la UNSAM, Carlos Ruta, concluyó el encuentro, que contó con la moderación de la politóloga María Matilde Ollier, decana de la EPyG.

El evento se realizará el jueves 28 de noviembre a las 18 en el Aula 6.9 del Edificio Tornavía del Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, provincia de Buenos Aires.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018