Escuela de Humanidades

Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación

Galería

Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación (Acreditado Resolución CONEAU Nº 329/13 29/5/2013) La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto con la Universidad Nacional de […]

Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación
(Acreditado Resolución CONEAU Nº 329/13 29/5/2013)

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad de Lanús (UNLa), presenta el Programa Interuniversitario del Doctorado en Educación. La nueva carrera de posgrado es resultado del diálogo y la asociación de tres universidades nacionales que integraron esfuerzos, recursos y capacidades para realizar un programa de formación doctoral con excelencia educativa. El doctorado se propone generar reflexiones y producciones conceptuales, metodológicas y de gestión de la educación, integrando perspectivas filosóficas, políticas y pedagógicas. Asimismo, tiene por finalidad la formación de recursos humanos de alta calidad académica y científica en docencia e investigación en el campo de la educación.

Se organiza en siete encuentros quincenales por cuatrimestre durante dos años, asume una modalidad de cursada presencial y se estructura en seminarios, ateneos y tutorías, pensadas para acompañar el proceso de elaboración de la tesis.

A partir de la formación recibida, los egresados serán capaces de reflexionar e intervenir en el campo educativo, mediante la producción de nuevos enfoques, conocimientos y propuestas que constituyan aportes originales para la reflexión y el quehacer en instituciones educativas. Del mismo modo, los alumnos contarán con las herramientas para generar investigaciones y actividades cooperativas en respuesta a las necesidades y problemas que enfrentan en sus prácticas cotidianas.

Se realizará una charla informativa el próximo 29 de noviembre a las 19 en la sede de Posgrado de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), ubicada en Viamonte 783, Piso 3 CABA. El encuentro fue establecido por las universidades convocantes como una instancia de diálogo con los interesados en donde se expondrán los requisitos y dinámicas de cursada y diseño curricular del posgrado. Del mismo modo, se hará referencia a la posibilidad de Becas PROFOR otorgadas por el Ministerio de Educación y Becas PIDA, destinadas a docentes de las tres universidades que deseen cursar la carrera.

Descargar flyer [AQUÍ]

Descargar Cronograma de inscripción [AQUÍ]