Alimentación y osteoporosis

ICRM

Charla sobre osteoporosis y alimentación

El lunes 11 de noviembre a las 13 en el aula del Centro Asistencial Universitario de la UNSAM, la licenciada en Nutrición Mariela Cardozo hablará sobre los factores de riesgo de esta enfermedad, sus consecuencias y las formas de prevenirla.

En la actualidad, una de cada tres mujeres y uno de cada doce hombres de más de 50 años sufren de osteoporosis, una patología que afecta los huesos al atacar el tejido que los forma. Como consecuencia, los huesos soportan cada vez menos golpes, caídas y se fracturan con facilidad. La deficiencia de calcio y vitamina D, el consumo de tabaco y alcohol, y la vida sedentaria son factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.

La alimentación es una de las claves para combatirla. Por eso, el Centro Asistencial Universitario (CAU) del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación (ICR) de la UNSAM organiza el 11 de noviembre a las 13 una charla a cargo de la licenciada en Nutrición Mariela Cardozo.

El lugar del encuentro será el aula del CAU del Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín). La entrada es libre y gratuita. Para más información e inscripciones, escribir a cau@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016