Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES

Becas de posgrado para extranjeros en Argentina

A partir de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, la Escuela de Política y Gobierno y el IDAES convocan a estudiantes de América Latina para las becas Roberto Carri. Las postulaciones se reciben hasta el 8 de noviembre.

El programa de becas Roberto Carri, en homenaje al sociólogo argentino y promovido por el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, busca alcanzar a graduados universitarios con destacado promedio académico, residentes en países latinoamericanos que tengan no más de 35 años cumplidos y tengan ganas de continuar con sus estudios en la Argentina.

La oferta académica abierta para esta convocatoria incluye de la Escuela de Política y Gobieno la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo -que cuenta con co-titulación de Georgetown-, la Maestría en Auditoria Gubernamental, la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral (ambas se dictan en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná 145); y del IDAES la Maestría en Ciencia Política y la Maestría en Sociología Económica.

La convocatoria cierra el 8 de noviembre de 2013. Como paso inicial, los postulantes deberán cumplir con los requisitos para ser admitidos en la Universidad y obtener una carta de admisión para avanzar en la solicitud de la beca. Los posgrados comenzarán la cursada en el primer trimestre de 2014.

Acerca de Maestría en Auditoría Gubernamental

La MAG está dedicada a formar recursos humanos con conocimientos, capacidades y aptitudes específicas para desenvolverse en instituciones públicas que desarrollen funciones de auditoría integral, control interno o externo de la hacienda pública y/o funciones de regulación y control.

Acerca de la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral

La MAGDE brinda una formación académico-profesional de alto nivel para graduados universitarios que posibilita abordar teórica y metodológicamente el análisis de sistemas y procesos electorales, les permite desenvolverse con flexibilidad e idoneidad en la gestión electoral y los capacita para el trabajo legislativo vinculado al diseño o reforma de instituciones políticas.

Acerca de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo:

Mediante doble titulación Georgetown – UNSAM, su objetivo es contribuir al fortalecimiento del Estado democrático latinoamericano a través de la formación de profesionales con capacidad de análisis y gestión de las problemáticas de política pública en América Latina, aptos para desempeñarse tanto en el mundo de la investigación para las ciencias sociales como en el ámbito de la decisión política y la gestión pública. La currícula constituye un punto de encuentro entre los estudios de política pública y los estudios de desarrollo.

Acerca de la Maestría en Ciencia Política

Tiene por objetivo lograr una aproximación balanceada al análisis teórico y práctico de las relaciones entre política y sociedad en diversos contextos nacionales e históricos, con énfasis en la experiencia latinoamericana y, especialmente, argentina. Una de las innovaciones que introduce el programa consiste en privilegiar lo relevante por sobre lo meramente disciplinario. Por eso, desde el comienzo procura familiarizar a los alumnos no sólo con una visión estrictamente politológica de la política sino también con las claves que brindan para su estudio la filosofía, la economía, la historia y la sociología. Otra innovación importante consiste en permitirle al alumno diseñar una parte de su itinerario curricular según sus intereses específicos para lo cual podrá elegir sus materias optativas dentro de una amplia oferta que será periódicamente renovada.

Acerca de la Maestría en Sociología Económica

Fue armada con la intención de posicionarse como un espacio de formación sistemática e integrada que sirviese para preparar a nivel de posgrado a docentes, investigadores y consultores en Sociología Económica y de cuestionar la separación que se ha registrado durante los últimos años entre los fenómenos económicos y los sociopolíticos. El objetivo es brindar una visión sociológica del espacio económico y recuperar la gran tradición de la economía política.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2013

1. pamela dice:

quiesiera saber como hago para incribirme para la tecnicatura en diagnostico x imagen y cuando es la fecha de ingreso por favor gracias.