Escuela de Política y Gobierno

Becas de posgrado para extranjeros en Argentina

La Universidad Nacional de San Martín convoca para un nuevo llamado de las becas Roberto Carri, dirigidas a estudiantes latinoamericanos que deseen cursar en nuestro país alguno de los posgrados de la Escuela de Política y Gobierno.

Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (que cuenta con co-titulación de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos), Maestría en Auditoría Gubernamental y Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral son las tres opciones que ofrece una de las universidades más prestigiosas de Sudamérica para que los interesados en hacer un posgrado vinculado al área de Política y Gobierno puedan hacerlo gratis en Argentina.

El programa Roberto Carri busca alcanzar a graduados universitarios con destacado promedio académico, residentes en países latinoamericanos -exceptuando Argentina- que tengan no más de 35 años cumplidos al 8 de noviembre de 2013, fecha en que cierra la convocatoria.

La oferta académica que la Universidad Nacional de San Martín, a través de su Escuela de Política y Gobierno, abrió para esta convocatoria atiende necesidades actuales y se brinda mediante profesionales altamente reconocidos en sus materias. Los posgrados se dictan en la sede de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la calle Paraná 145, en un punto neurálgico de la metrópolis con múltiples medios de acceso.

• Matrícula total anual de la Maestría.
• Estipendio mensual de mantenimiento de $4.600 (pesos argentinos) durante diez meses anuales
• Cobertura médica asistencial.

Las becas tienen una duración de 10 meses (de marzo a diciembre), correspondientes al ciclo académico 2014 y son renovables por un segundo período por el ciclo 2015.

Cómo postularse
Como paso inicial, los postulantes deberán cumplir con los requisitos para ser admitidos en la maestría elegida de la Universidad y obtener una carta de admisión para avanzar en la solicitud de la beca. Los posgrados comenzarán la cursada en el primer trimestre de 2014.

Preguntas frecuentes: http://goo.gl/y2zna7

Reglamento: http://goo.gl/lh50Va

Maestría en Auditoría Gubernamental
La MAG está dedicada a formar recursos humanos con conocimientos, capacidades y aptitudes específicas para desenvolverse en instituciones públicas que desarrollen funciones de auditoría integral, control interno o externo de la hacienda pública y/o funciones de regulación y control.

Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral
La MAGDE brinda una formación académico-profesional de alto nivel para graduados universitarios que posibilita abordar teórica y metodológicamente el análisis de sistemas y procesos electorales, les permite desenvolverse con flexibilidad e idoneidad en la gestión electoral y los capacita para el trabajo legislativo vinculado al diseño o reforma de instituciones políticas.

Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo
Mediante la doble titulación Georgetown – UNSAM, el objetivo es contribuir al fortalecimiento del Estado democrático latinoamericano a través de la formación de profesionales con capacidad de análisis y gestión de las problemáticas de política pública en América Latina, aptos para desempeñarse tanto en el mundo de la investigación para las ciencias sociales como en el ámbito de la decisión política y la gestión pública. La currícula constituye un punto de encuentro entre los estudios de política pública y los estudios de desarrollo.

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2013

1. Saludos,

Soy cubana y me llamo Lissete Arzola de la Rosa. Tengo necesidad de saber si en el programa que tienes ustedes esta alguna que otra acción dirigida a la formación posdoctoral.

2. Stephanie J dice:

Buenos Días
    Saludos

Soy de Colombia, Stephanie J, Por favor alguien me explica como es el proceso de las becas en Argentina para una especialización o maestría.
    Espero pronta respuesta.

3. Blanca Colón Mora dice:

Buenos dias

Estoy muy interesada en cursar la Maestria en Derechos Humanos y Políticas Sociales de esta prestigiosa universidad.
    En mi país Colombia se adelanta un proceso de paz que pretende acabar una guerra de mas de 50 años y es necesario que como profesionales estemos preparados para un proceso de postconflicto en el que se garantice los derechos humanos de las victimas.
    Me gustaría poder aplicar a una beca que me permita cumplir esta meta en su prestigiosa universidad

Saludos

4. rocio calle dice:

buenas noches,quisiera saber como puedo comunicarme con alguna universidad de Argentina para que acepten la solicitud de un cupo en la universidad del area ciencias sociales -carrera linguistica e idiomas,todo con el fin de seguir un buen camino en los tramites,mi persona esta muy interesada en cursar cursos en argentina porque en mi pais Bolivia son muy caros y tambien deseria conocer su pais,
    Gracias y desearia una respuesta.
    hasta luego-

5. Miguel Angel Mora Ortiz dice:

Saludos, soy Miguel Angel Nora Ortiz, oriundo de Puerto Rico, queria saber como es el sistema de becas. Ya que yo estudiaré si es que quedo , la carrera de medicina en la Universidad Nacional de La Plata.
    Por cualquier cosa e gustaría ya estar al tanto de los papeleos que deberia hacer. Elijo estudiar en Argentina ya que mis ingresos económicos acá no me permiten estudiar esta carrera, por ello recurro a ustedes y a esta facultad, que me van a permitir estudiar lo que siempre mas desee.
    Espero respuestas. Saludos