INNOVAR 2013

Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Premio a la innovación para una estudiante de la ECyT

Leila Iannelli, egresada de la Licenciatura en Análisis Ambiental y alumna de la Ingeniería Ambiental en la UNSAM, recibió dos galardones nacionales por su tesis “La Tierra como acondicionador natural de ambientes”.

El 12 de octubre, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva distinguió a Leila Iannelli, alumna de la Escuela de Ciencia y Tecnología, con el premio de la 9° edición del Concurso Nacional de Innovaciones, que reconoce el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas.

Iannelli fue una de los 60 ganadores elegidos de los 1751 proyectos presentados, que concursaron en categorías como producto innovador, que incluye productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico; investigación aplicada, productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica; e innovación en las universidades, que abarca proyectos de estudiantes universitarios.

Participaron del acto de premiación el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao; la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, la doctora Vera Brudny; el ingeniero Daniel Lupi, miembro del consejo asesor del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y la coordinadora nacional de investigaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, doctora Norma Pensel.

Además, en el marco del Cuarto Congreso de Ciencias Ambientales – COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista), que se llevó a cabo del 9 y al 11 de octubre, Iannelli recibió un premio reservado sólo para los mejores trabajos. Su ponencia fue destacada entre las 62 que se presentaron.

En el Congreso participaron aproximadamente 500 asistentes, de los cuales cerca de 60 fueron del exterior. Hubo representantes de Venezuela, Chile, México, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá y España.

Nota actualizada el 30 de octubre de 2013