Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Premian trabajos del 3iA en el Congreso de Ciencias Ambientales

El 4to Congreso de Ciencias Ambientales reunió a más de 500 participantes de Argentina, Venezuela, Chile, México, Brasil, Perú, Paraguay, Panamá y España, y contó con la presentación de 120 ponencias y posters. Tuvo una activa presencia de investigadores y becarios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, quienes obtuvieron 8 premios. Como reconocimiento, les otorgaron una placa conmemorativa, un diploma y becas para la realización de diversos cursos. El encuentro, organizado por COPIME y las universidades adheridas, se realizó del 9 al 11 de octubre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

TRABAJOS PREMIADOS

Eje temático: Biodiversidad y Manejo de Recursos Naturales

Primer Premio

“Preferencia de oviposición de Agasicles hygrophila en relación a su éxito como agente de control”

Autora: Cecilia Pamela Krug

Tercer Premio

“Condición nutricional de larvas de anchoíta en el área denominada El Rincón”

Autora: Valeria Casa

“Las comunidades fitoplanctónicas de los cuerpos de agua de turberas protegidas y su relación con los factores bióticos y abióticos”

Autora: Gabriela González Garraza

Eje temático: Ecotoxicología y Química Ambiental

Primer Premio

“Indicadores físico-químicos y toxicológicos georreferenciados en la cuenca inferior del Río Paraná”

Autor: Jonatan Hojman

Primer Premio

“Reducción de la toxicidad de Cr (VI) por fotocatálisis heterogénea: monitoreo empleando Anfitox”

Autor: Jonatan Hojman

Tercer Premio

“Toxicidad subletal de la cipermetrina sobre un anfibio autóctono”

Autora: Gabriela Svartz

Eje temático: Tecnología e Ingeniería Ambiental

Primer Premio

“Diseño de un sistema de tratamiento acoplado de contaminantes acuosos y sus productos gaseosos. El caso del nitrato”

Autores: V.N Montesinos, N. Quici, H. Destaillats, M.I. Litter

Tercer Premio

“Adsorción de Cu(II) sobre biopolímeros arcillosos”

Autora: Tamara Werhun

Nota actualizada el 25 de octubre de 2013

1. Emmanuel dice:

Felicitaciones a los premiados y a todos aquellos que participaron.