TAPA GIRAUD

UNSAM Edita

Lo nuevo de UNSAM EDITA: ¿Qué es el compromiso? de Claude Giraud

La editorial de la Universidad presenta su última publicación, que se interroga acerca del compromiso para comprender el cambio en la sociedad, y explicar cómo los individuos deciden actuar y comprometerse sin tener conciencia de ello.

UNSAM EDITA lanza  ¿Qué es el compromiso?, del sociólogo francés Claude Giraud. Un texto que indaga sobre los vínculos que entablan las personas, intrínsecamente relacionados con los actos en un sentido vital y solidario, y con el rol de la política en la orientación común de los individuos y las sociedades; durante sus más de 200 páginas, hace un aporte importante para construir herramientas teóricas que puedan aplicarse en distintos ámbitos de debate como, por ejemplo, la realidad latinoamericana.

Giraud es sociólogo y profesor emérito de la Universidad de Lille 1, Francia, y uno de los referentes más importantes de la Sociología de la Acción. Su vida académica transcurrió en distintos claustros universitarios; ha enseñado tanto en la Universidad de Lyon 2 como en la de Nanterre. Mediante un enfoque interdisciplinario, en sus obras aborda distintos comportamientos y sentimientos cotidianos que intervienen en la organización, la acción y la toma de decisiones de los individuos. Acerca del secreto (2007), Las lógicas sociales de la indiferencia y la envidia (2008), y Del ahorro y el gasto (2010) son las obras que han sido traducidas al español.

¿Qué es el compromiso? puede conseguirse en Festina Lente, la librería del Campus Miguelete, y también puede comprarse online en unsamedita.unsam.edu.ar. Por consultas y disponibilidad, escribir a unsamedita@unsam.edu.ar o llamar al (5411) 4512-6360.

Nota actualizada el 25 de octubre de 2013