Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Charla abierta con la investigadora Nuria Méndez Ubach

El 25 de octubre a las 14 en el 3iA, la especialista del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México dará una conferencia sobre la importancia de los poliquetos como bioindicadores de contaminación marina.

Durante las últimas décadas, las actividades de tipo antropogénico en la zona litoral se han incrementado, lo que ha producido eutrofización en el medio marino y estuarino. Una manera de caracterizar las zonas afectadas por dichas actividades es a través del seguimiento de las comunidades de anélidos poliquetos tanto espacial como temporalmente.

Ante este panorama, el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM organizó una charla abierta con la doctora Nuria Méndez Ubach, especialista en ecología y taxonomía de poliquetos y ecotoxicología, con el objetivo de definir las especies indicadoras de los diferentes grados de perturbación, las cuales varían en las diferentes zonas geográficas.

La actividad, que se realizará el viernes 25 de octubre a las 14 en el 3º piso del Edificio del 3iA del Campus Miguelete, es abierta y gratuita. Para más información y confirmar asistencia, escribir a info3ia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de octubre de 2013

No están permitidos los comentarios.