Claudio Taubaso

INCALIN

“Sin el aporte del INCALIN no hubiera podido dedicarme al mundo de la metrología”

Claudio Taubaso terminó el Posgrado en Calidad Industrial en 2000 y meses después se instaló en Canadá para dirigir una de las áreas más importantes de un laboratorio. Hoy, de vuelta en Argentina, asegura que le debe mucho al instituto.

Por Claudio Taubaso.

“Cursé la maestría en los años 1999-2000, cuando recién egresaba de la Licenciatura en Ciencias Químicas. Gracias a estar cursando la maestría y a mi experiencia en Gestión de Calidad, conseguí trabajo en Honeywell Argentina, donde como responsable de calidad del laboratorio fui uno de los que logró la acreditación ISO 17025:2000 con el ENAC de España. En Honeywell practiqué muchos de los conceptos de calidad y metrológicos que fui aprendiendo en la maestría.

En el 2002 emigré a Canadá, donde en sólo un mes y medio conseguí trabajo como metrólogo y luego de un tiempo (en cuanto mi inglés mejoró como para poder desempeñar la función de forma adecuada) me fue ofrecida la Gerencia de Calidad del laboratorio de calibraciones.

Durante mis once años de estadía en esa empresa canadiense, trabajé en el área de presión y temperatura llevando al laboratorio a tener el mejor alcance acreditado ISO17025:2005 en Canadá. Entre otros logros, conseguimos ser el primer laboratorio comercial canadiense acreditado para la calibración de balanzas de pesos muertos y el primer laboratorio comercial canadiense (y uno de los pocos en Norteamérica) acreditado para la calibración de temperatura con puntos fijos desde mercurio hasta zinc. El desarrollo y la fabricación de los puntos fijos fueron realizados por nosotros, con lo cual estábamos doblemente orgullosos del logro.

Actualmente, me desempeño como subresponsable técnico en un laboratorio de calibraciones nacional, ya que por motivos familiares he decidido volver.

Quiero agradecerle a la gente del INCALIN por su aporte a mi carrera ya que sin su ayuda no hubiera podido dedicarme al mundo de la metrología.”

Nota actualizada el 15 de octubre de 2013