Relaciones Internacionales

REDES INTERUNIVERSITARIAS VII – Prórroga

El cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos de Redes Interuniversitarias VII ha sido prorrogado hasta el 21 de octubre. Se recibirán los proyectos hasta el 16 del mismo mes.

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina ha prorrogado el cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos de Redes Interuniversitarias VII hasta el 21 de octubre de 2013.

La Gerencia de Relaciones Internacionales recibirá los proyectos en formato papel y digital hasta el miércoles 16 de octubre con el fin de gestionar el aval institucional a través de la firma del Rector y realizar la carga online, siendo ambos requisitos indispensables.

Los proyectos deben ser remitidos a la oficina de Relaciones Internacionales cita en el Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100) y por correo electrónico a: mfunes@unsam.edu.ar CC: internacionales@unsam.edu.ar

Las redes son entendidas como una forma de asociación entre instituciones universitarias, o entre ellas y los sectores públicos y privados, constituyendo una herramienta potente y probada para el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la formación y de la investigación, así como para el pleno desarrollo institucional

El objetivo de la convocatoria es alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia); favorecer contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales ya que se presentan como vectores de desarrollo (en este caso refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva); promover la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias del país; y convocar a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Un proyecto de red estará conformado por al menos TRES (3) instituciones universitarias argentinas y al menos UNA (1) institución extranjera.

Los Responsables de Proyecto deberán ser: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe de Trabajos Prácticos, Directores de equipos de investigación.

Se podrán presentar a esta convocatoria tanto REDES NUEVAS como REDES CONSOLIDADAS. Se entenderán como consolidadas aquellas que tengan firmados y presentados los convenios específicos y certifiquen al menos UN (1) año de funcionamiento, así como las rendiciones de las ediciones anteriores presentadas y aprobadas por la SPU.

El plan de actividades debe estar previsto entre el 1° de febrero 2014 y el 30 de diciembre de 2014.

En relación al financiamiento, se podrá solicitar hasta un máximo de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) para cada red, ya sea nueva o consolidada. El monto solicitado deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos y/o extranjeros –hacia la Argentina- producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades). No se financiarán gastos recurrentes (salarios, servicios permanentes, etc.) así como tampoco gastos fijos (luz, teléfono, etc.) ni equipamiento.

Se deberán incorporar recursos institucionales de contraparte por al menos un VEINTE POR CIENTO (20% ) del monto solicitado, que contribuyan a la continuidad e inserción del programa en las políticas de la institución. Tales recursos no podrán computarse a gastos recurrentes existentes (remuneraciones, pago de servicios, etc.) ni al uso de equipamientos y otros recursos de infraestructura presentes en la institución, sino al financiamiento de las actividades y rubros previstos en el proyecto.

Para descargar las bases y formulario clic acá 

 

Nota actualizada el 8 de octubre de 2013

No están permitidos los comentarios.