Escuela de Humanidades

Jornadas UNSAM 2013 sobre Jóvenes, Educación y Trabajo

La Cátedra Manuel Belgrano de Educación y Trabajo y el Centro de Estudios de Educación y Formación para el Trabajo “Enrique Valls”, de la Escuela de Humanidades, organizan la Jornada […]

La Cátedra Manuel Belgrano de Educación y Trabajo y el Centro de Estudios de Educación y Formación para el Trabajo “Enrique Valls”, de la Escuela de Humanidades, organizan la Jornada sobre Jóvenes, Educación y Trabajo, que se realizará el jueves 10 de octubre de 17 a 21 en el Salón de Rectorado del Campus Miguelete de la UNSAM.

El encuentro tiene por objetivo analizar y debatir procesos de modernización y transformación institucionales en organismos de educación técnico profesional.

La participación de los agentes sociales en cada una de las experiencias que se habrán de exponer en las Jornadas se constituye como un cable a tierra que mantiene en contacto permanente a la realidad social y productiva con la oferta formativa ofrecida por esas instituciones en sus respectivos entornos territoriales o sectoriales. Asimismo, en todas ellas se presta una especial atención a la ejecución de programas de formación e inserción laboral destinados a jóvenes que procuran el desarrollo de sus competencias laborales  con vistas a mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Se presentarán cuatro casos de transformación institucional de entidades  de educación técnico profesional del país:

·         Formación y empleabilidad a través del reconocimiento de derechos y especificidad cultural: la experiencia de la Fundación Gran Chaco, Provincia de Formosa. Expositoras: Dra. Fabiana Menna, Rita Reginaldo y Norma Rodríguez.

·         Propuesta formativa para todos: la perspectiva del Centro Integral San Ignacio de Sancabao, Provincia de Neuquén. Expositor: Sergio Rumene, Representante Legal, CEI San Ignacio.

·          Educación, Trabajo y Producción en el medio rural: lecciones aprendidas en la unidad académica Ramón Santamarina, Tandil, Provincia de Buenos Aires. Expositor: Ing. Guillermo Martignoni, Director General, Instituto Agrotécnico de Tandil.

·         Proyecto educativo de gestión integral: los avances del Instituto Tecnológico Beltrán de la Unión Obrera Metalúrgica, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Expositor: Ing. Gustavo Agosti, Director Institucional, ITB.

Participarán de las Jornadas  los miembros de la comunidad académica de la UNSAM y de otras universidades nacionales, personal de instituciones de educación técnico profesional, investigadores interesados en la materia y público en general.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Daiana dice:

¡Hola!
    Soy estudiante de la UNSAM (Escuela de Humanidades) y quería consultar lo siguiente: para asistir a la Jornada sobre jóvenes, educación y trabajo ¿Hay que inscribirse previamente y/o retirar alguna entrada?

Desde ya, muchas gracias.

Saudos.