Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

5to. Congreso Internacional de Arsénico As2014: se prorroga hasta el 30 de octubre el envío de resúmenes

El 3iA participa junto a la CNEA en la organización de “As2014, Un Siglo del Descubrimiento de la Arsenicosis en América Latina (1914-2014)”, que se llevará a cabo entre el 11 y 16 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El arsénico es un tema relevante en las últimas décadas por su seria incidencia en la salud humana debido a la ingestión de agua contaminada con pequeñas cantidades de arsénico durante períodos prolongados. Alrededor de 100 millones de personas se encuentran en riesgo en el continente asiático y 14 millones estarían potencialmente afectadas en América Latina. En 2014, se conmemorará un siglo del descubrimiento de la arsenicosis (HACRE) en Bell Ville (Córdoba, Argentina). Por esta razón, se considera relevante la organización del próximo Congreso Internacional en la región Latinoamericana, con el título “As2014, Un Siglo del Descubrimiento de la Arsenicosis en América Latina (1914-2014)”.

Más información: www.as2014.com.ar

Contacto:  As2014.argentina@gmail.com