Página 12

Secretaría de Innovación y Transferencia, UNSAM en los Medios

Diego Hurtado escribe para CASH

El secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica analizó en el suplemento económico de Página 12 el rol activo de las universidades en el proceso de transformación de la matriz socioeconómica a través de la gestión de tecnología.

“En la retórica oficial de los años noventa, se habló de la necesidad de involucrar a las universidades en el “mundo de los negocios”. La diferencia radical es que en la Argentina actual las universidades públicas forman parte de un Estado que interviene para promover la transformación de la estructura económica y equilibrar las “imperfecciones” del mercado a favor, por ejemplo, de la desmonopolización y de la inclusión de nuevos actores. La capacidad de las universidades para producir, gestionar y distribuir conocimiento “útil” es clave en esta historia.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2013