home, Secretaría General Académica

Becas de apoyo económico 2014: el 7 de octubre abre la convocatoria

La Secretaría Académica de la Universidad presentó los requisitos para las becas de Continuidad, de Apuntes y movilidad, de Ingreso y de Excelencia del año próximo, tanto para postulantes por primera vez como para renovaciones. Además, toda la información sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Las becas de apoyo económico de la UNSAM tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior  y facilitar el ingreso, permanencia y buen desempeño de los estudiantes de la Universidad. La evaluación de las postulaciones tiene en cuenta dos grandes aspectos: rendimiento académico y situación socioeconómica.

El 7 de octubre se abre la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre para las renovaciones y hasta el 13 de diciembre para las postulaciones.

TIPOS DE BECAS:
Becas de Continuidad, destinadas a estudiantes regulares cuya continuidad en las carreras de grado y pre-grado se vería comprometida por su situación económica.
Becas de Apuntes y Movilidad, destinadas a solventar los gastos necesarios para el estudio (apuntes, libros, etc.) y el traslado a la Universidad, con el objetivo de facilitar al estudiante el desarrollo de su carrera.
Becas de Ingreso, destinadas a estudiantes cuyo ingreso a la Universidad se vería comprometido por su situación económica. Una vez cumplido el primer semestre de estudio (CPU y primer cuatrimestre) y si el estudiante becado cumple con la regularidad de cursada, su beca deviene automáticamente en beca de continuidad.
Becas de Excelencia, destinadas a ingresantes y estudiantes regulares que demuestren un alto rendimiento académico y cuya situación económica comprometa la continuidad de sus estudios y su rendimiento académico.

La Dirección de Grado está a disposición para colaborar con los estudiantes en el llenado de los formularios y en el proceso de postulación en general.

Acercate a: Ayacucho 2197 esquina Matheu. 4580-7258 (interno 107)

Para más información entrá aquí o escribí a:  becas@unsam.edu.ar

Además, enterate de todos los requisitos del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), destinado a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado. El PNBU está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales. Y del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), que busca incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, mejorar la retención de los estudiantes becados a lo largo de toda la carrera elegida, mejorar el rendimiento académico de los becarios e incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico-técnicas.

Para mayor información y postulación ingresá a:www.becasbicentenario.gov.ar

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2013

1. Agustina Metri dice:

Hola. Quisiera saber si ya está el listado de asignaciones de becas de la UNSAM , de ayuda económica, para el 2014. Gracias.

2. Ruben dice:

Estimados quisiera saber que alcance tienen las becas pues soy empleado publico de la Prov. de San Luis con un ingreso de $6.200 y tengo 2 hijos estudiando en el nivel terciario en la Prov. Córdoba. Me quedan 2 menores que están en el secundario y en la primaria respectivamente. La situación económica me obliga a solicitar una beca para que terminen sus estudios. ¿Es posible poder obtener una aunque sea? Agradecido desde ya