PIME 2013

home, Relaciones Internacionales

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? Ya podés postularte para las becas PIME 2013

Hasta el 23 de octubre se encuentra abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil para los estudiantes de pregrado y grado que deseen cursar un cuatrimestre en el exterior.

La Gerencia de Relaciones Internacionales convoca a los estudiantes de pregrado y grado de la UNSAM  que deseen cursar un cuatrimestre en el exterior a postularse a la Convocatoria 2013 del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME-UNSAM).

El  PIME, aprobado por el Consejo Superior por resolución Nº 64 del 2011, busca consolidar un esquema de movilidad internacional de estudiantes, de carácter permanente que posibilite la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para la Universidad.

Además, atiende la necesidad de implementar un esquema de movilidad permanente, insertando a la UNSAM de una manera dinámica en redes de intercambios con otras universidades (con las cuales existen convenios bilaterales o se comparten espacios multilaterales).

A partir del PIME, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar un período académico en otra universidad, de acuerdo a las plazas que se ofrezcan en el año lectivo en las universidades del exterior. Las materias que el estudiante curse en instituciones de otros países serán reconocidas previo acuerdo del plan de estudios. Los seleccionados deberán concertar, con las autoridades académicas de su Escuela/Instituto,  el programa de estudio a realizar en el extranjero, el cual se formaliza a través de un “Acuerdo de Estudios”.

El período de estudios será de un cuatrimestre.

Los interesados en recibir ayuda económica para realizar el intercambio además podrán postular por una beca de movilidad y/o manutención, dirigida a estudiantes matriculados en nuestra Universidad, en carreras de pregrado y grado.

Las universidades extranjeras otorgarán matrícula gratuita a los estudiantes seleccionados por UNSAM para realizar un intercambio.

Para conocer más sobre el PIME y las bases de la convocatoria ingresá aquí.

Contacto telefónico: 4006-1500 int. 1032/1033/1034.

Correo electrónico: internacionales@unsam.edu.ar / internacionalesunsam@gmail.com

Dirección: Martín de Irigoyen 3100, edificio Tornavías, Campus Miguelete.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016