Escuela de Humanidades

II Jornadas de Literatura y Medios Audiovisuales en Lenguas Extranjeras

Galería

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM realizó, con la asistencia de más de 150 personas, las II Jornadas de Literatura […]

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM realizó, con la asistencia de más de 150 personas, las II Jornadas de Literatura y Medios Audiovisuales en Lenguas Extranjeras. Los encuentros desarrollados en el Campus Miguelete el 20 y 21 de septiembre tuvieron como objetivo reflexionar sobre la importancia en la adquisición de una lengua extranjera para la construcción de la subjetividad. El aprendizaje de dicha lengua nos permite organizar el mundo circundante de acuerdo con una nueva cosmovisión, donde la lectura de un libro o la proyección de una película suponen prácticas que amplían nuestras percepciones y nuestra capacidad expresiva.

El panel de apertura, “Artes combinadas: Poscolonialismo e interculturalidad”, estuvo integrado por destacadas profesionales y especialistas en dicho campo de estudio: Dra. Cristina Elgue (Universidad Nacional de Córdoba), Mg. Florencia Perduca de la (Universidad Nacional del Litoral), Lic. Cristina Llorente (Lenguas Vivas), y la Dra. Gabriela Leighton (UNSAM).

Uno de los momentos destacados fue el panel de entrevistas a escritores como nuevo género literario, integrado por Paula Varsavsky, Silvia Hopenhayn y Flavia Pitella, el panel de traducción literaria a cargo del Dr. Montezanti (Universidad Nacional de La Plata), y el panel de cierre “Medios Audiovisuales”, a cargo de Rosa Schrott (UBA) y de María Emilia Franchingoni, dramaturga y directora de teatro.

Es importante resaltar la presencia de dos paneles integrados por grupos de investigación del CEPEL: el panel de Literaturas comparadas, presentado por la directora del Proyecto Mg. Irene Chikiar Bauer, y el de Lengua y Género, presentado por su directora Mg. Silvia Sneidermanis.

Las jornadas contaron con una importante participación de alumnos y egresados de la UNSAM tanto en las mesas de comunicaciones realizadas en el Edificio Tornavías, como también en las Pre-Jornadas llevadas a cabo en el I.E.S en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, realizadas el 19 de septiembre.

El éxito del encuentro fue posible gracias al trabajo de equipo del CEPEL, quien fue reconocido por su calidez y responsabilidad en la organización de las Jornadas, que tuvieron nuevamente como sede a la Escuela de Humanidades.

, , ,

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2013

No están permitidos los comentarios.