Danza integradora

ICRM

Primer Encuentro Rioplatense de Danza Integradora: el Grupo Alma actuará en el Campus

Orientado a la construcción de un nuevo paradigma en torno a la danza y la discapacidad, el viernes 27 se llevará a cabo este encuentro, con la mirada puesta en la inclusión de la diversidad y el fortalecimiento de la integración. En el Auditorio Carpa del Campus Miguelete, a las 13.30. Entrada libre y gratuita.

Organizado por el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), este viernes se llevará a cabo el Primer Encuentro Rioplatense de Danza Integradora, donde representantes de Argentina y Uruguay compartirán sus experiencias en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en las artes escénicas.

La danza integradora reúne a personas de distintas edades y jerarquías con y sin discapacidad, impulsando la igualdad de oportunidades. Su propuesta cuestiona la mirada del cuerpo perfecto y los prejuicios sociales, propicia un cambio en la concepción de las limitaciones y pone de manifiesto la inclusión y la diversidad estética de la danza del nuevo milenio.

Durante el encuentro habrá conferencias y charlas abiertas con los bailarines, talleres y espectáculos sobre el arte de la danza y la discapacidad.

El Grupo Alma, la primera compañía de Danza Integradora de la Argentina -creada y dirigida por la coreógrafa Susana González Gonz- se presentará el viernes 27 a las 13:30 en el Campus Miguelete, y luego a las 21.30 junto a la Compañía de Danza Integradora de Uruguay, dirigida por Victoria Pin, en el Teatro Roma de Avellaneda Sarmiento 109). Ambos elencos incluyen a personas en silla de ruedas.

El evento está auspiciado por MICA (Mundo Integrado con Amor) y ADIA (Asociación Danza Integradora Argentina), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Más información: www.danzaintegradora.com.ar | encuentrorioplatensedanzaintegradora2013@gmail.com

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2013