Escuela de Política y Gobierno

La EPyG en la conferencia anual de APSA

La decana María Matilde Ollier y los profesores investigadores Lucas González y Sebastián Mazzuca, y el co-director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo Rodrigo Zarazaga participaron en la reunión 2013 de la American Political Science Association.

Desarrollado entre el 29 de agosto y el 1º de septiembre, en Chicago, Estados Unidos, el encuentro 2013 de APSA contó con más de 1.000 paneles y mesas de discusión. Los miembros de la EPyG de la UNSAM presentaron papers e intervinieron en los distintos debates.

El profesor Lucas González se refirió a su artículo “Presidential Politics and Redistribution in Developing Federal Democracies: Compensating Governors for their Territorial Support” en el panel “Redistributive Politics in Latin America”. En la mesa estuvieron prestigiosos colegas de distintas universidades estadounidenses, europeas y latinoamericanas. Y al finalizar la conferencia el profesor visitó la Universidad de Notre Dame donde fijó una agenda de trabajo en investigaciones conjuntas con los profesores Michael Coppedge y Benjamin Radcliff.

Por su parte, Rodrigo Zarazaga abordó el tema del clientelismo en un panel y participó del homenaje a los politólogos Ruth y David Collier. Antes de las jornadas, también visitó Notre Dame, donde se reunió con los directores del Kellogg Institute for International Studies Paolo Carozza y Steve Reifenberg.

Sobre APSA

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2013