Escuela de Humanidades

Zsolt Lavicza visita la UNSAM

El Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE) de la Escuela de Humanidades organiza la conferencia dictada por el coordinador del Instituto Internacional GeoGebra, doctor Lavicza (*), que se realizará el  […]

El Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE) de la Escuela de Humanidades organiza la conferencia dictada por el coordinador del Instituto Internacional GeoGebra, doctor Lavicza (*), que se realizará el  próximo jueves 12 de septiembre, a las 16 en el aula 1 del Campus Miguelete de la UNSAM.  En esta oportunidad, el doctor Lavizca dará una conferencia sobre las últimas novedades en cuanto al desarrollo del software GeoGebra en tablet Windows 8, Android, iPad y su potencial de integración para la enseñanza de diversas áreas del conocimiento como la física y la química.

El instituto GeoGebra se propone enriquecer el quehacer matemático de estudiantes y docentes brindando y compartiendo materiales libres e interactivos para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos.  El software dinámico ha ganado rápidamente popularidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje alrededor del mundo, usado por 20 millones de estudiantes y docentes en cincuenta lenguajes y ciento noventa países. La organización virtual y la conexión de los centenares de Institutos Internacionales de GeoGebra (IGI)  permite respaldar y difundir las actividades e iniciativas propuestas. Lavicza presentará en su charla diversos ejemplos que certifican el uso de las aplicaciones de GeoGebra en diferentes niveles educativos alrededor del mundo. Del mismo modo, se referirá a la expansión y desarrollo de dichas capacidades en otras áreas como química e ingeniería.

Dr Zsolt Lavicza

Luego de recibir su título en Matemática y Física en Hungría, comenzó sus estudios de posgrado aplicados a la Matemática. Comenzó la enseñanza en dicha área en diferentes cursos de la Universidad de Cincinnati, donde despertó su interés en la investigación relacionada a los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular, su vinculación con el uso de la tecnología. Trabaja como docente e investigador en la Universidad de Michigan y Cambridge, en esta última participa la Asociación de Lectores de Educación de Matemática y coordina el desarrollo local del Instituto GeoGebra.

, ,

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2013