Escuela de Humanidades

El co-director de la ReLePe, en la UNSAM

El doctor Jefferson Mainardes, co-director de la Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (ReLePe), visitó las instalaciones del Campus Miguelete de la UNSAM, en el marco de la […]

El doctor Jefferson Mainardes, co-director de la Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (ReLePe), visitó las instalaciones del Campus Miguelete de la UNSAM, en el marco de la organización de la segunda reunión de la Red prevista para el año 2014. El doctor Mainardes ofreció a un auditorio de estudiantes y especialistas de Educación de la Escuela de Humanidades la conferencia Análisis epistemológico en política educativa: explorando las contribuciones y posibilidades del meta-análisis. El reconocido investigador disertó en torno al enfoque de las epistemologías de la Política Educativa como un modo de analizar las perspectivas y posicionamientos de las producciones científicas del campo.

El doctor Mainardes presentó los avances del proyecto de investigación desarrollado en la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil), donde surgió la necesidad de repensar la categoría del meta-análisis para el estudio de las publicaciones recientes en materia de políticas educativas. El co-director del ReLePe identificó los principales temas de investigación recurrentes a partir del relevamiento y análisis de un corpus de artículos científicos publicados en más de una docena de prestigiosas revistas académicas en Brasil: educación secundaria, ciudadanía, gobierno escolar, educación universitaria, políticas de discriminación positiva, desigualdad social y educativa, educación a distancia.

El espacio de debate generado por los participantes propició no sólo conocer con detalle la categoría meta-análisis utilizada por Mainardes, sino también indagar en las características comunes y las diferencias encontradas entre el sistema educativo de Brasil y el de Argentina.

Foto 1-Mainardes junto a docentes de la EH:
De Izq. a Der. (César Tello, director de la RELEPE y profesor de UNSAM y UNTREF; Dr. Jefferson Mainardes;  Stella Maris Más Rocha, Directora de la Licenciatura y el Profesorado en Educación de la UNSAM y Jorge Gorostiga, profesor investigador UNSAM-CONICET)

Foto 2Mainardes junto a los alumnos de educación de la EH

, , ,

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2013

No están permitidos los comentarios.