Rectorado

Seminario internacional “Crisis financiera global y cuestión social: Volatilidad financiera y precariedad laboral”

El rector Carlos Ruta participó del encuentro organizado por la UNSAM, junto al Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto Torcuato Di Tella (ITDT). El objetivo fue dinamizar el debate sobre el proceso de transformación de los capitalismos nacionales.

En el marco de la Cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social y auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación UOCRA, y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en la Argentina, el seminario “Crisis financiera global y cuestión social: Volatilidad financiera y precariedad laboral” fue inaugurado con la presentación del libro “Capitalismos volátiles, trabajadores precarios”, coordinado por Guillermo Pérez Sosto, de la Cátedra UNESCO y profesor de la UNSAM.

A partir de mesas redondas de expertos abiertas al público, el encuentro se propuso organizar y dinamizar el debate sobre la crisis financiera global y el proceso de transformación de los capitalismos nacionales desde la perspectiva de la cuestión social.

Durante las cuatro fechas, participaron del seminario Carlos Ruta, rector de la Universidad; Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado de la Nación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Torcuato Di Tella, presidente del Instituto Torcuato Di Tella; Bernadette Chehu, agregada de Cooperación Universitaria de Embajada de Francia; Darío Pulfer, director de la Oficina Regional de la OEI, y especialistas de instituciones educativas y de investigación de todo el país.

La presentación del encuentro fue el martes 10 de septiembre a las 17:30 en el Salón de Lectura del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Piso 1º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargue el programa completo del III Seminario Internacional

Para más información, escribir a gperezsosto@arnet.com.ar

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2013

No están permitidos los comentarios.