Escuela de Ciencia y Tecnología

Transferencia de embriones del Laboratorio de Tecnologías Reproductivas

El Laboratorio de Tecnologías Reproductivas, que funciona en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (ECyT – UNSAM), realizará en los próximos días una importante transferencia de embriones, producidos in-vitro, a ganado bovino. El proyecto inició las actividades de este año con la capacitación de tres profesionales chilenos, producto de un acuerdo con la Universidad de los Lagos para la formación de recursos humanos y transferencia de tecnología, que es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

El laboratorio -ubicado en el Edificio 23 del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que en los próximos meses será trasladado al Campus Miguelete de la UNSAM- se optimizó con los fondos del mencionado proyecto. Esto permitirá una transmisión internacional de tecnología, ya que la ECyT a través de sus capacitadores locales asesorará, formará y montará un laboratorio de reproducción animal con tecnología de última generación en la provincia del Tamarugal, Chile.

El acuerdo es sumamente beneficioso para ambas partes, ya que además de las mencionadas se debe agregar que la UNSAM realiza un start-up a través de tres egresados de la ECyT, que en un futuro podría servir para que alumnos y egresados puedan obtener una pasantía en áreas vinculadas y relevantes.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2013