Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Biomprendedores: de la investigacion al desarrollo

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el IIB realizo el workshop ‘Generación de ideas para bioemprendedores’, dirigido a estudiantes y emprendedores con conocimientos en Biología Molecular. Organizó la Unidad de Bioemprendedores y Vinculación del IIB.

El Auditorio del IIB recibió el miércoles 4 a un grupo de alumnos provenientes de las distintas carreras de grado y posgrado del Instituto, interesados en transferir al sector productivo sus investigaciones científicas.

La Unidad de Bioemprendedores y Vinculación del IIB-INTECH que dirige Liliana Haim organizó esta actividad, con el objetivo de gestar, en un ambiente dinámico y de trabajo en equipo, propuestas relacionadas con proyectos biotecnológicos, materializables en un modelo de negocios.

A partir de la presentación de un problema biotecnológico específico, los participantes plantearon diversas soluciones aplicadas, que luego fueron contrastadas y evaluadas en conjunto. A partir de aquí se trabajó con la generación de ideas y la implementación de técnicas específicas para el diseño de un modelo de negocio viable (análisis de socios, recursos y actividades claves, propuesta de valor, relaciones con clientes, canales de venta, estructura de costos, etc.).

Con esta actividad libre y gratuita, la Unidad de Bioemprendedores impulsó su propuesta académica, relacionada con  la generación de emprendimientos biotecnológicos a partir de la investigación y los desarrollos del IIB-INTECH, la promoción del Bioemprendedorismo en los estudiantes, graduados e investigadores de la UNSAM y el aporte a la sociedad de una nueva visión de la ciencia y los científicos.

Para más información: bioemprendedores@iibintech.com.ar

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2013