Tema Workshop: “Cadena agrícola y diseño”

Escuela de Arte y Patrimonio, home

El italiano Giulio Ceppi participó de UNSAM + 6D: “Esta experiencia es pionera”

El arquitecto dictó el workshop “Cadena Agrícola y Diseño”, que también contó con la participación del diseñador argentino Juan Kayser. Se hizo del 24 al 31 de agosto en el Campus Miguelete y tuvo gran convocatoria.

En el marco del Programa Internacional de Talleres y Conferencias de Diseño Avanzado “UNSAM + 6D“, el arquitecto y doctor en Investigación de Diseño Industrial italiano Giulio Ceppi estuvo en la Universidad para encabezar un taller que, entre otras cosas, analizó el nacimiento de los agronegocios en Argentina.

Los 17 participantes del workshop “Cadena Agrícola y Diseño” trabajaron sobre temas como la caña de azúcar, la papa andina, el aceite de oliva y el fieltro. El análisis de la cadena de producción, la comprensión de la especificidad de la Argentina y la evaluación del potencial de mercado fueron tópicos tratados con el objetivo de mejorar la educación de los consumidores para que sean más conscientes y partícipes de los valores sensoriales, ambientales y sociales implícitos en cada producto.

“Creo que la experiencia llevada a cabo en esta intensa semana de trabajo en la UNSAM ha de considerarse no sólo pionera en un tema de gran importancia estratégica para la Argentina, tanto en el plano económico como en el social, sino también de gran satisfacción personal”, dijo Ceppi, quien además dictó la conferencia “Sensorialidad sostenible”.

Juan Kayser y Giulio Ceppi

Este fue el cuarto workshop del Programa Internacional de Talleres y Conferencias de Diseño Avanzado “UNSAM + 6D”, que se propone generar un foro de debate para que los profesionales del sector interactúen proveyendo a su hacer de herramientas conceptuales del campo artístico, tecnológico y de gestión; promover la incorporación del buen diseño en la industria, atendiendo a la responsabilidad con la sociedad frente a la necesidad de innovación permanente de calidad; contribuir a la formación permanente de diseñadores capaces de reconocer e impulsar las demandas locales e internacionales y dar respuestas sustentables para el crecimiento de la industria y el sector; y sintetizar e internalizar profesionalmente los procesos de innovación.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016