Átomo

home, Instituto Sabato

El Instituto Sabato en la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Entre el 16 y el 27 de septiembre, el Instituto Sabato participará de la XI Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Si te interesan los Materiales, la Ingeniería en Materiales o las Ciencias en general, acercate al Instituto y participá de alguna de sus propuestas.

Impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología apunta a generar espacios de divulgación, difusión y debate en torno a la producción del conocimiento como servicio social.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros ofrecen anualmente un conjunto de actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Las actividades son gratuitas, se desarrollan en todo el país y abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores del sistema nacional de ciencia y tecnología a las escuelas.

El Instituto Sabato participará con propuestas relacionadas con las siguientes líneas temáticas:

  • VIAJE AL INTERIOR DE LOS MATERIALES
  • ARMEMOS LA TABLA PERIÓDICA
  • JÓVENES SUELTOS EN EL LABORATORIO III: CRISTALES

Las actividades tienen cupo y es necesario acordar previamente la visita.

III: CRISTALES

 

+ INFORMACIÓN:  http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/programadeactividades.php

 

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2013

No están permitidos los comentarios.