Escuela de Humanidades

Se vienen las III Jornadas de Pensamiento Antiguo

El Centro de Estudios Filosóficos (CEFILO) de la Escuela de Humanidades y la Sección de Estudios de Filosofía Antigua (SEFA) organizan el encuentro “Pensar (des) encarnado: alma y cuerpo en el pensamiento clásico”. Hay tiempo hasta el 2 de septiembre para enviar resúmenes y trabajos.

Las III Jornadas de Pensamiento Antiguo tienen por objetivo reflexionar sobre uno de los tópicos que atraviesan la teoría filosófica desde sus orígenes hasta la actualidad: ¿Qué es el Hombre?

En esta oportunidad, la temática definida bajo el título “Pensar (des) encarnado: alma y cuerpo en el pensamiento clásico” abarca interrogantes filosóficos que van desde la psicología y la religión, hasta la epistemología, la ética e incluso la física y la biología.

Las jornadas se realizarán el viernes 4 y el sábado 5 de octubre en el Campus Miguelete de la UNSAM. Quienes quieran participar, tienen tiempo hasta el 2 de septiembre para enviar resúmenes y trabajos. La actividad es arancelada y requiere inscripción previa.

Para más información: sefa@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de agosto de 2013