home, Lectura Mundi

Diego Tatián encabeza una jornada sobre filosofía, política y universidad

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba dirigirá un encuentro el jueves 29 de agosto de 16 a 20 en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

La jornada “¿Qué nos impide estudiar? Acerca de las relaciones entre Filosofía, Política y Universidad” se propone debatir acerca del quehacer político de las universidades nacionales. Para ello, el Programa Lectura Mundi, en conjunto con el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias, convocó al filósofo Diego Tatián, quien conversará con autoridades e investigadores de la Universidad sobre esta cuestión.

Esta charla forma parte de los encuentros “Universidad en movimiento”, que tienen por objetivo generar un espacio de interrogación sobre el lugar de enunciación y los modos de intervención de la universidad; debatir la relación entre la universidad y los procesos políticos populares como modo de explicitar y densificar una serie de convergencias, de vínculos, que organizan el sentido político de la universidad.

La jornada será el jueves 29 de agosto de 16 a 20, en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM. Quienes quieran participar deberán confirmar asistencia, ya que habrá un dossier de textos para trabajar, seleccionados por el docente responsable.

Para más información: lecturamundi@gmail.com

Nota actualizada el 23 de agosto de 2013

1. Haydée Echeverría dice:

Estimado Mario Greco: por razones de salud no podré estar en este hermoso encuentro que organizaron sobre el tema Filosofía política y Universidad con la presencia del Prof.Tatian
    Si fuera posible quisiera solicitarles me acerquen los nombres de los textos que van a trabajar en el encuentro
    Muchas gracias por tu atención
    Afectuosamente
    Haydée Echeverría