Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson en Tiempo Argentino

En diálogo con la sección Sociedad, el decano del IDAES habló sobre los resultados de un estudio que el instituto realizó en el área metropolitana con apoyo del Conicet acerca de la autopercepción de clase de los argentinos.

“Esta encuesta fue realizada a fines de 2011, y consultó la opinión de 800 personas mayores de 18 años de la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires. (…) De acuerdo a este estudio, un 22,8% de la población culpó a los políticos de la pobreza que afecta al país, mientras que un 20% respondió que era por la “falta de oportunidades”, y un 14,3% porque “no se quiere trabajar”. (…)”Hay dirigentes políticos que quieren hablar de un barrio de la capital, ícono de las clases altas, y es rarísimo que, para hablar de eso, se hable de clases medias que el 80% de la población considera tiene que ver con ellos mismos. Esos son típicos malos entendidos políticos en el sentido de que se utiliza un término que la población interpreta de una manera disímil a la que el político quiere emplear. Eso es falta de sintonía fina”, advierte Alejandro Grimson a Tiempo.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 20 de agosto de 2013