Felipe Pigna

Rectorado

Felipe Pigna en el Campus: conferencia pública sobre José de San Martín

En el 163º aniversario de la muerte del libertador de América, el director del Centro de Difusión Histórica de la UNSAM disertó sobre su figura, su pensamiento y sus influencias.

Foto: Graciela Ocampo

El historiador Felipe Pigna, autor de Los mitos de la historia argentina y Evita, jirones de su vida, entre otros libros, brindó la conferencia pública “José de San Martín, un hombre de pensamiento y acción” para recordar en un nuevo aniversario de su muerte al general que dedicó su vida a las campañas que resultaron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Pigna, quien dirige el Centro de Difusión Histórica de la Universidad y el año pasado protagonizó el ciclo “Perspectivas para el desarrollo en la Argentina”, organizado por el Foro del Libertador y la Escuela de Economía y Negocios -en el cual entrevistó a funcionarios públicos como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont- habló sobre la vida de San Martín, sus ideales y sus esfuerzos por liberar al continente.

La charla fue el día anterior al aniversario de la muerte del general, el 16 de agosto, a las 19 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) del Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín.

Flyer Pigna

Nota actualizada el 20 de agosto de 2013

1. Andres J. Kreiner dice:

Muy buena idea. Pigna es un excelente historiador y charlista.