Collivadino en el MNBA

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Pío Collivadino en el MNBA, en Revista Ñ

La revista cultural de Clarín reseñó la muestra del Museo Nacional de Bellas Artes sobre la obra del pintor de Barracas, con curaduría de Laura Malosetti Costa, directora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del IDAES, y cuyas piezas fueron restauradas en su mayoría por el IIPC.

“Collivadino tenía una sensibilidad argentina fuerte, en relación no a la Buenos Aires monumental sino a sus puentes, riachuelos, frigoríficos, trenes”, comenta la curadora de la exhibición, la historiadora del arte Laura Malosetti Costa. “Pintaba las calles de La Boca, sus escenas nocturnas, el barrio de la Quema… Tenía la mirada puesta sobre los barrios marginales. Este era, además, un momento en que todo estaba en construcción; entonces en las pinturas se ven andamios, caballos, elevadores del puerto. Se ven escenas de un paisaje industrial”. Como escribió la historiadora: “El artista construyó un paisaje urbano allí donde hasta entonces sólo se percibía fealdad industrial, pobreza y pérdida de los estilos de vida de la vieja aldea”.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 12 de agosto de 2013