Relaciones Internacionales

Se abrió la convocatoria de MISIONES UNIVERSITARIAS AL EXTERIOR V

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Misiones Universitarias al Exterior V.

La convocatoria para la presentación de proyectos de Misiones Universitarias al Exterior V del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) ya se encuentra abierta.

El objetivo general de esta convocatoria es organizar misiones de universidades argentinas al exterior a fin de buscar asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, así como otras actividades pertinentes.

Las instituciones universitarias argentinas podrán presentar proyectos de misiones al extranjero de manera conjunta con al menos tres instituciones universitarias argentinas y/o instituciones de reconocido prestigio científico, tecnológico o artístico, gobiernos y/o empresas.

El plan de actividades debe preverse entre el 1º de agosto de 2013 y el 31 de julio de 2014.

Se podrá solicitar a la SPU hasta un máximo de $ 60.000 (pesos sesenta mil) y el monto solicitado deberá destinarse a solventar gastos de movilidad, alojamiento, viáticos y aquellos vinculados con la promoción, producidos específicamente para la misión. Se deberán incorporar recursos financieros de contraparte, debidamente acreditados, por al menos un 20% del monto solicitado a la SPU, que contribuyan a sostener el compromiso de las instituciones universitarias participantes con las acciones emprendidas y el logro de los objetivos programados mediante la co-financiación de las actividades previstas en el PME.

Cierre de la convocatoria: 11 de septiembre de 2013. Debido a que es requerido un aval institucional a través de la firma del Señor Rector y a que la presentación de los proyectos tanto online como en papel debe realizarse a través de la Universidad, la Gerencia de Relaciones Internacionales recibirá los proyectos en ambos formatos hasta el martes 03 de septiembre de 2013.

Más información: http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/convocatoria-a-proyectos-de-misiones-5/

Para realizar consultas escribir a:  mfunes@unsam.edu.ar CC: internacionales@unsam.edu.ar y/o llamar al 4006-1500 int. 1032/1033/1034

Nota actualizada el 8 de agosto de 2013